Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Salidas laborales en el sector farmacéutico, biotecnológico y de la nutrición internacional

03/02/2022
Imagen de la noticia

La Facultad de Farmacia ha presentado el proyecto COIL: ‘Your Career Opportunities Worldwide. Learning from the experience and personal view of professionals in the sector, promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad y en colaboración con la Università degli Studi di Torino (Italia) y Coventry University (Reino Unido). Un programa que ofrece a los alumnos la posibilidad de vivir la experiencia internacional, mientras conocen cómo se desarrollan en los diferentes países las salidas profesionales más importantes del sector farmacéutico, biotecnológico y de la nutrición y dietética.  

Organizado por las profesoras Carmen PérezCarolina Hurtado, Paola OteroElena AlonsoMaría Achón y Mª del Pilar Ramos,durante el desarrollo de este COIL han participado un total de 102 estudiantes y 38 profesores de los Grados en Farmacia, Biotecnología y Nutrición Humanada y Dietética de las tres Universidades. Asimismo, han intervenido cerca de 70 profesionales de más de 60 instituciones, procedentes de 10 países diferentes. Así, en su sesión introductoria ha contado con la participación de Inés Martínez Bragado e Irene Campo-Frías, fundadoras de la plataforma ‘Farma Leaders Talento’, quienes han organizado actividades promover la interacción de los estudiantes y el conocimiento de la cultura de los países participantes. 

 Durante el desarrollo del programa se han llevado a cabo actividades de diversa índole:  

  •  Conferencias impartidas por expertos de reconocido prestigio en cada sector profesional, en las que se describirá su visión sobre dicho sector y cómo acceder a un puesto de trabajo en el mismo.
  • Entrevistas de los alumnos con profesionales de diferentes ámbitos relacionados con su Grado. Para ello los alumnos trabajarán en equipos internacionales formados por estudiantes de las 3 Universidades participantes. 
  • Congreso internacional en el que los alumnos presentarán comunicaciones orales sobre las diferentes salidas profesionales. Además, este Congreso incluirá varias conferencias plenarias, mesas redondas sobre emprendimiento, liderazgo e innovación y talleres de búsqueda de empleo (marca personal, LinkedIn, CV). El congreso se celebrará el próximo 3 de julio y estará abierto a todas aquellas personas interesadas (estudiantes, profesionales y graduados) de dentro y fuera de las Universidades participantes. 

Palabras clave Internacional Farmacia Nutrición y Dietética Biotecnología COIL Italia Reino Unido Salidas Laborales