Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Renovado el acuerdo con SAS

20/05/2021
Imagen de la noticia

Tras un año de incesante colaboración, SAS, compañía líder en analítica avanzada e inteligencia artificial, y la Universidad CEU San Pablo han renovado el acuerdo en el que se puso en marcha el pionero título en Ciencia de Datos (Data Science). En este acto, el director General de SAS Iberia, Christian Gardiner, ha mencionado su satisfacción por colaborar con el CEU, “una institución dedicada a contribuir a la mejora de la sociedad y que está apostando por incorporar las disciplinas de datos a su programa formativo”.

En su discurso, Gardiner también ha mencionado la importancia de fomentar el desarrollo de los futuros profesionales especializados en analítica avanzada de datos, ya que “las barreras entre el mundo físico y digital se están diluyendo, todo está conectado, de todo se extraen datos”. La ciencia de datos se ha convertido en un campo que ha encabezado la lista de los trabajos con más auge debido a la creciente digitalización de todos los sectores, un fenómeno que ha sido amplificado por la pandemia. “Es enorme la demanda que hay de perfiles analíticos, de perfiles que sean capaces de digerir, de entender, de traducir los datos, no solo para mejorar cuentas de resultados, sino también para hacer de esta una sociedad mejor”, ha añadido el directivo.

En el acto celebrado en la sede de SAS, la rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo ha señalado que “es imprescindible que las universidades trabajen mano a mano con las empresas y que estén atentas a sus demandas. Gracias a esa escucha activa podremos formar a los profesionales que esas empresas y que la sociedad del futuro necesita”. Por su parte, Ricardo Palomo, decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales y coordinador del Proyecto de Aprendizaje Continuado Digital ha señalado que “gracias a esta colaboración con SAS podemos asegurar que nuestros estudiantes van a poder salir al mercado profesional con esas competencias digitales que necesitan las empresas y que complementan perfectamente cualquier tipo de estudios que se realizan en la Universidad”.

Al acto celebrado en la sede de SAS acudieron también la gerente de la Universidad, Carmen García de Elías, el vicerrector de Transformación Digital, Iñaki Bilbao, los vicedecanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Isabel Lima y Manuel Molina, la secretaria académica de la citada Facultad, Sonia Rodríguez, y el director del Grado en Inteligencia de Negocios, Pablo Arés.                               

Palabras clave SAS Ciencia de Datos Inteligencia Artificial Analítica Avanzada