Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Reina Silvia de Suecia entrega un premio a María M. Escribese

13/12/2023
Imagen de la noticia

La directora del Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA) y vicedecana de la Facultad de Medicina, la Dra. María M. Escribese, ha recogido el Premio EAACI PhARF de manos de Su Majestad la Reina Silvia de Suecia, invitada de honor en la ceremonia de celebración organizada por Thermo Fisher Scientific, líder mundial en el servicio a la Ciencia y esponsorizadora del Premio, en su sede de Uppsala (Suecia).

Fruto de su labor investigadora y el avance en la comprensión, el diagnóstico y el manejo de las enfermedades alérgicas, la Dra. Escribese fue galardonada con el Premio EAACI PhARF en la edición de 2022. Uno de los distintivos más prestigiosos en el área de la investigación en alergia para menores de 45 años, que anualmente entrega la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (European Academy of Allergy and Clinical Immunology).

Durante este encuentro, Su Majestad la Reina Silvia de Suecia también ha entregado el Premio de la edición 2023 a la Dra. Milena Sokolovska, jefa del Departamento de Inmunometabolismo en el Instituto Suizo de Investigación de Alergias y Asma (Swiss Institute of Allergy and Asthma Research-SIAF).

En su 37 edición, el Premio PhARF pretende, así, seguir contribuyendo a la mejora de la comprensión de los mecanismos asociados con la patología alérgica y financiar futuros proyectos de investigación. Además de la subvención económica a la institución a la que representa la Dra. Escribese, Thermo Fisher Scientific invitó a las galardonadas a presentar su trabajo junto al equipo de Thermofisher, así como visitar las instalaciones de la multinacional en la sede de Uppsala.

Palabras clave Alergia Inmunología Clínica María Escribese Reina Silvia de Suecia Thermo Fisher Scientific