Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Reforzando la relación docente e investigadora

24/03/2022
Imagen de la noticia

La vicedacana de Enseñanzas, Estudiantes e Internacionalización, Carmen Pérez, y la catedrática de Química Orgánica y Farmacéutica, Beatriz de Pascual-Teresa, han realizado una estancia de movilidad de personal para formación dentro del programa Erasmus+ Staff Mobility for training, en la Facultad de Farmacia de la Universidad Paris-Saclay. 

La Universidad Paris-Saclay engloba a 10 Facultades, 2 Instituciones asociadas, 7 centros nacionales de investigación y otras 4 instituciones de docencia e investigación que en conjunto acoge a 48000 estudiantes (grado, máster y doctorado), 8100 PDI y 8500 PAS y en la que se lleva a cabo el 13% de la investigación de toda Francia (13000 publicaciones/año). Figura en el puesto 13 del Academic Ranking of World Universities, ocupando el número 1 en matemáticas y el 30 en Farmacia. 

Durante su estancia, Carmen Pérez ha presentado los programas de intercambio de estudiantes y de forma especial los COILs para trabajar en la incorporación de la Facultad de Farmacia de Paris-Saclay en dichos programas. Beatriz de Pascual-Teresa ha impartido docencia a nivel de grado, máster y doctorado sentando las bases para un incremento en las colaboraciones a nivel de docencia (grado y máster) y de investigación con esta institución. 

Ambas han sido recibidas por el decano de la Facultad de Farmacia, Mark Pallardy, los coordinadores de relaciones internacionales y Directores del D2HP máster, Dorine Bonte y Eric Morel, la Directora y gerente de la Graduate School, Pauline Marmine y Emmeline Philippe, así como representantes de la oficina de relaciones internacionales de Paris-Saclay Florence BougeretFiona GerenteEmmanuel Becquart. También tuvieron lugar reuniones con los grupos de investigación del CNRS BioCIS UMR (Biomolecules: Design, Isolation, Synthesis). 

Con ocasión de esta visita tuvo lugar una jornada de investigación centrada en la química en la que participaron Beatriz de Pascual-Teresa, Abdallah Hamze, Maitre de Conférence, BIOmolécules y Mathieu Pizzonero, Senior Research Leader Medicinal Chemistry en los Laboratorios Servier.

Esta breve estancia ha servido para reforzar la relación a nivel de docencia e investigación con esta prestigiosa Universidad y ha sentado las bases para el desarrollo en un futuro próximo de títulos conjuntos entre las dos Facultades de Farmacia, intercambio de estudiantes y PDI, así como su ampliación a otras titulaciones pertenecientes a otras Facultades y titulaciones dentro del ámbito de la salud.
Palabras clave Profesores Farmacia Erasmus+ Staff Mobility Universidad Paris-Saclay