Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Hay que reflexionar sobre quién quiero ser y no quien la sociedad dice que debo ser

22/11/2019
Decana Humanidades Comunicacion Maria Solano

Con motivo del encuentro ‘¿Quién me dicen que soy? Medios de comunicación e imaginarios sociales’, la Universidad ha reunido a varios expertos para abordar diferentes aspectos en el ámbito de la publicidad, la moda y los influencers, la verdad en los tiempos de las fake-news y el horizonte vital en las series.

En este sentido, la directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Fernández de la Cigoña, ha destacado la importancia de “reflexionar sobre quién quiero ser, quién soy para mí y para los demás, y no quien la sociedad dice que debo ser”. Por su parte, el consultor creativo y socio en la consultora de marketing SoWhat, José Luis Esteo, ha incidido en que “la vocación va más allá de todas las competencias que se pueden presentar, implica el sentido de lo que quiero hacer”.

Durante estas jornadas, se han tratado temas como la verdad en los tiempos de las fake-news, con la participación del editorialista de El País Jorge Marirrodriga y el profesor de Ética y Filosofía Moral de la Universidad, Manuel Oriol. Un tema al que han tildado de “mucho revuelo en estos momentos, en el que los jóvenes están inmersos y saben diferenciar las fake-news de manera más rápida, lo que es verdadero o no”.

Asimismo, la coach de Estilo y Vida y docente en Moda, Isabel Janer, y la periodista y profesora universitaria, Dolors Massot, han analizado de qué manera la belleza y la estética influyen en el consumo de moda, así como la repercusión de los denominados influencers. Por su parte, el crítico de series en COPE, Javier García Arevalillo, ha explicado el horizonte vital de este formato televisivo y la tendencia al Binge Watching, en referencia a la acción de ver varios capítulos de la misma serie de televisión de forma continua en formato digital.

Palabras clave Comunicación series fake-news publicidad moda influencers tendencias