Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Reconocimiento a la investigación y la innovación

06/07/2022
Imagen de la noticia

Elena Alba Álvaro Alonso, alumna de la Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO) en el Programa en Ciencia y Tecnología de la Salud, ha recibido el Premio FEM al mejor Proyecto de Investigación-Innovación durante las IX Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos, organizadas por el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y la Fundación Biomédica Galicia Sur, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Bajo el título: ‘El valor del farmacéutico hospitalario en la centralización del plan de mantenimiento con metadona en la Comunidad de Madrid: De la gestión a la calidad de la formulación’, este proyecto forma parte de la tesis de la doctoranda de la Facultad de Farmacia. La parte experimental de la tesis, dirigida por los profesores Antonio Aguilar Rose Ismael Escobar Rodríguez se está desarrollando en el Hospital Universitario Infanta Leonor; en el Servicio de Microbiología del Laboratorio Central de Madrid UR Salud, y en el Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO), con la colaboración de la profesora Mª Paz Lorenzo.

Fruto de este trabajo, entre otros logros, se ha conseguido una fórmula magistral de metadona con un periodo de validez de 90 días (frente a los 30 días que figuran en el Formulario Nacional). Esta fórmula permite mejorar la gestión y calidad del tratamiento de los miles de pacientes de la Comunidad Autónoma de Madrid, que forman parte del Programa de Mantenimiento con Metadona.

Palabras clave CEINDO Investigación Innovación Farmacia Hospital.