Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Reconocimiento a la adaptación y la innovación educativas

01/07/2021
Imagen de la noticia

Primera privada española en el THE Young University Ranking  

El Young University Ranking que elabora Times Higher Education ha situado a las Universidades CEU en el lugar 113 de la clasificación mundial. Este puesto significa ser la universidad privada española mejor posicionada en este ranking y la segunda si se tienen en cuenta tanto públicas como privadas de nuestro país. 

El Young University Ranking es un baremo que evalúa a las universidades de menos de cincuenta años de todo el mundo. Contempla aspectos como el número de alumnos, la ratio profesorado/estudiante, el número de estudiantes internacionales o la proporción de hombres y mujeres entre el estudiantado. En la edición de 2021 han concurrido 475 instituciones universitarias.

Innovación docente: digitalización y adaptación a la nueva realidad

Por segundo año consecutivo, el diario El Economista ha presentado un ranking en el que han sido analizadas más de cien instituciones educativas de Iberoamérica. Las Universidades CEU, gracias a su proceso de digitalización y la capacidad de adaptación a la nueva realidad, se han posicionado como las segundas más innovadoras del mundo iberoamericano.

Los indicadores que se han tenido en cuenta para la elaboración de esta clasificación se han basado en aspectos como la innovación que las universidades han aplicado a su metodología, la utilización de herramientas de aprendizaje de vanguardia, un plan curricular enfocado en la 4ª Revolución Industrial, un profesorado que combine académicos con expertos que conozcan la realidad empresarial, la internacionalización de la institución, la importancia de la experiencia educativa y la capacidad para hacer networking del alumnado.

En este proceso de adaptación y digitalización, el medio destaca el Máster en Protección de datos, transparencia y acceso a la información, que gira en torno al trabajo especialista de la protección de datos para empresas, con una misión de armonizar la transparencia y el acceso a la información junto a la seguridad ética y legal requerida desde 2018.

Suplemento '250 Máster'

El diario El Mundo ha publicado recientemente en su suplemento '250 Máster' los mejores programas, seleccionados entre más de 1.000 opciones. Una recopilación que ha contado con la ayuda y la opinión de más de 800 expertos en la materia, personal docente, estudiantes, antiguos alumnos y responsables de las empresas que colaboran con los títulos.

En este exclusivo listado se encuentran 7 de nuestros másteres: Máster en Relaciones InternacionalesMáster en Comunicación, Moda y Belleza en colaboración Telva-Yo Dona; Máster en Periodismo, en colaboración con El Mundo; Máster en Radio, en colaboración con COPE; Máster en Urgencias, Emergencias y CatástrofesMáster en Urbanismo y Ordenación del Territorio; y Máster en Descubrimiento de Fármacos

Además uno de nuestros programas máster ha salido destacado en el ranking que realiza el portal de formación Iberoaméricano 'Mundo Posgrado', que recoge los 10 mejores másteres en Marketing Digital. El Máster en Marketing Digital de la Universidad ha sido reconocido como el primero de una lista que pone el foco en una de las modalidades del marketing que cada vez tiene más especializaciones y tipologías de formaciones, como pueden ser la metodología online, la presencial o la blended, en distintas escuelas de negocio y universidades.

Palabras clave Rankings El Mundo El Economista Digitalización Innovación Postgrados Internacionalización Docencia