Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Promover la investigación en Fisioterapia Invasiva

30/05/2022

El Campus de Montepríncipe de la Universidad ha acogido la quinta edición del Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva, que ha contado con la participación de más de 45 ponentes nacionales e internacionales. Un encuentro que constituye una apuesta por la excelencia, la calidad y el desarrollo de la profesión, y que surge como propuesta científico-social del Máster Oficial en Fisioterapia Invasiva de la CEU USP, dirigido por el profesor José Antonio Martín Urrialde.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y secretaria general de la Universidad, María Bellido, ha presidido este Congreso que cuenta con la colaboración de la Sociedad Científica Fisioterapia Invasiva. "Como viene siendo habitual desde sus primeras ediciones, el Congreso mantiene su propósito de convertirse en foro de encuentro y debate, así como de contribuir al intercambio de ideas y experiencias vinculadas a la fisioterapia invasiva", ha señalado la vicerrectora. Asimismo, Bellido ha agradecido la labor del Comité organizador y del Comité científico, así como a todas aquellas personas e instituciones que, "con su esfuerzo y apoyo, han hecho posible la celebración de esta iniciativa".

Este Congreso pretende promover la investigación en Fisioterapia Invasiva y compartir con la comunidad científica los avances en técnicas como la punción seca, la electrolisis percutánea, la neuromodulación, la mesoterapia o la acupuntura, y en aquellas herramientas asociadas como la ecografía musculoesquelética, la termografía, la electromiografía o los programas de ejercicio terapéutico. Asimismo, busca facilitar el intercambio de información científica entre los asistentes, que permita incorporar los resultados de las investigaciones a la práctica clínica diaria; así como crear un punto de encuentro para los profesionales que aplican las técnicas de fisioterapia invasiva.

En esta edición, en el que se cumple el décimo aniversario del Máster Oficial en Fisioterapia Invasiva, se ha celebrado una exposición de los mejores trabajos de investigación desarrollados por los fisioterapeutas que han cursado este programa Máster durante los dos años previos a la realización del Congreso, así como la presentación de comunicaciones orales y cartel de los inscritos.

El Congreso ha contado con el patrocinio de PRIM Physio, AGUPUNT, BTL, K. LASER STORZ MEDICAL, MVClinic, HELIOS MEDICAL, la Escuela de Osteopatía de Madrid, HeryCor, NOVASAN, nesaWORLD, ELSEVIER, recoverylab.es, y con la participación de los Colegios Oficiales y Profesionales de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Extremadura, la Comunidad de Madrid y el País Vasco, como entidades colaboradoras.

Palabras clave Fisioterapia Invasiva Investigación Comunidad científica Ejercicio terapéutico