Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El profesor Pérez Fernández-Turégano recuerda la figura de Sagasta

21/11/2018
IMG21112018102202535

El profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones Carlos Pérez Fernández-Turégano ha impartido la conferencia ‘La Marina en el Gobierno de Sagasta: planes de reforma y realidades’ dentro del Ciclo de Conferencias ‘Constitucionalismo, Codificación y reformas legislativas durante los Ministerios Sagasta’, organizado por la Fundación Práxedes Mateo Sagasta en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño.

 

En su intervención, el profesor ha recordado la labor de los Gobiernos de Sagasta en la modernización de la legislación penal de Marina, con la aprobación del Código Penal de la Marina de Guerra de 1888, así como de la Ley de Organización y Atribuciones de los Tribunales de Marina y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de Marina de 1894. Asimismo, ha explicado los planes de renovación material de la Armada española llevados a cabo durante los Gobiernos de tan ilustre riojano.

 

‘Restauración o renovación, la Constitución de 1876’, ‘Las provincias de Ultramar y los gobiernos de Sagasta’ y ‘La codificación civil en España: punto de partida, intentos infructuosos y resultado final’ son los temas de las tres ponencias que completan el citado ciclo de Conferencias.

 

Palabras clave Pérez Fernández-Turégano Historia del Derecho legislación Marina