Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El profesor Jorge García Lacuna recibe una Beca Ramón Areces

03/02/2022
Imagen de la noticia

El profesor colaborador doctor del área de Química Orgánica de la Facultad de Farmacia Jorge García Lacuna ha recibido una prestigiosa Beca Ramon Areces. Esta beca le permitirá realizar una estancia posdoctoral en el grupo del profesor Marcus Baumann, en la Universidad de Dublín. En la estancia posdoctoral, continuará con sus estudios sobre síntesis de fármacos y otras moléculas de interés utilizando reacciones con gases en flujo.

El profesor García Lacuna, desarrolló en su tesis nuevas metodologías para la síntesis de fármacos usando química de flujo, una tecnología que permite realizar reacciones en las que se usan gases tóxicos o peligrosos de forma segura y eficiente. "Ahora, en mi estancia postdoctoral, la idea es seguir con ese campo, pero combinarlo con procesos fotoquímicos, es decir, inducidos por la luz", explica Lacuna. Además, destaca que "esta beca supone un gran crecimiento como investigador, puesto que el grupo es puntero en la química de flujo y de relevancia internacional, tanto en academia como en industria".

Tal y como explica Lacuna, "voy a realizar un proyecto que hemos planificado entre el profesor Baumann y yo, combinando su experiencia en el uso de la fotoquímica y mi experiencia con el uso de gases, ambas cosas aplicando la química de flujo". Además, esta beca de un año de duración, con la posibilidad de ampliar un año más hasta 2023, le permitirá trabajar como docente en la Universidad de Dublín ayudando a los doctorandos con sus proyectos de investigación.

Palabras clave Farmacia Beca Ramón Areces Excelencia Química Orgánica Dublín