Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Presentado el libro ‘Eugenesia ayer y hoy’

22/11/2017
IMG22112017112845188

El director del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, Antonio Martín Puerta, ha presentado su último libro titulado ‘La eugenesia ayer y hoy’ de la editorial Dykinson, en el marco del Seminario ‘Ciencia, Razón y Fe’. El acto ha sido introducido por el vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil, y ha contado con la intervención del catedrático de Historia Contemporánea y profesor emérito de la universidad, José Andrés Gallego, y el decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato. 

 

En la presentación organizada por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, en colaboración con la Asociación Católica de Propagandistas, se ha hecho especial hincapié en la acuciante necesidad de la revitalización del humanismo que tanto se ha desgastado desde épocas pasadas. El seminario contará con tres fechas más, el 29 de noviembre y el 5 y el 13 de diciembre, en las que se tratarán temas desde la perspectiva médica e histórica. 

 

La eugenesia, cuya historia data hasta los tiempos de Esparta, es un tema de creciente importancia en una sociedad en la se establecen criterios constantes que definen la validez de los individuos. Pese a que el público general identifique con gran facilidad las prácticas de eugenesia llevadas a cabo bajo las órdenes de Hitler, el libro de Martín Puerta ofrece un recorrido exhaustivo de las grandes obras escritas sobre este tema, ilustrando por medio de cifras y otros tantos ejemplos de eugenesia a lo largo del tiempo. Sin embargo, la visión histórica no constituye el hilo conductor del libro, sino que pretende ser una guía ilustrada de restructuración del sentido ético en el comportamiento humano. 

Palabras clave ACdP eugenesia libro historia sociedad humanidades medicina