Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Presentado el libro '¿Esto es España?'

02/12/2020
Imagen de la noticia

Raphael Minder, periodista de The New York Times, es corresponsal en España desde hace diez años, cuando llegó a Madrid en 2010. Recientemente, ha salido publicado su libro '¿Esto es España?'. En él, trata de explicar cuáles son las funciones que lleva a cabo un corresponsal, más en concreto, en España; y cuenta cuál es su visión y qué es lo que ha visto en esta década durante su estancia en el país.

La presentación del libro ha comenzado con la intervención de la moderadora del acto, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, María Solano, quien ha dado la bienvenida a los allí reunidos y, en especial, al protagonista del encuentro. A continuación, ha sido el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ricardo Palomo, quien ha dado paso a Raphael Minder, quien ha iniciado su discurso explicando los aspectos que le habían llevado a escribir el libro y puntualizando que su nueva obra no era un repaso cronológico de lo que había pasado en España, sino anécdotas y "pequeñas grandes historias” de personas que ha ido descubriendo.

Entre todas las lecciones que ha expuesto durante el encuentro con nuestra universidad, el periodista explicó que “hay muchas realidades en España” y él siempre ha tratado de “buscar los matices de las distintas Españas, hablando y escuchado a la gente”. Ha defendido que “el trabajo del corresponsal es como tomar una foto; uno se puede acercar o tomar más distancia y, a partir de ahí, captas muchos detalles", haciendo referencia a su experiencia como corresponsal en España.

Palabras clave Raphael Minder corresponsal The New York Times Periodismo fotografía España