Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Presentado el documental ‘Bienvenido Mr. Heston’

16/01/2018
IMG16012018101547860

El documental ‘Bienvenido Mr. Heston’, realizado por los compañeros de CEUMEDIA, Elena Ferrándiz y Pedro Estepa, también alumni de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ha sido presentado y proyectado en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo. El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los realizadores por "su gran labor de acercar la historia hasta nuestros días".

 

La producción ambientada en la localidad vallisoletana de Torrelobatón, pueblo en el que los habitantes presenciaron la grabación de la superproducción de Hollywood ‘El Cid’ en los años 60, detalla las anécdotas vividas por los torreños durante los días de grabación. Más de 50 vecinos de la localidad han colaborado en este documental que, tras iniciar su recorrido en la 60ª edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), continúa con nuevas proyecciones a nivel nacional.

 

Fundamentado en un amplio material inédito de la época, cabe destacar las fotografías del archivo personal de la familia Heston, proporcionadas por Fraser C. Heston, además de la participación de profesionales del ámbito audiovisual e histórico.

 

El documental ha sido rodado con la colaboración de Gil Parrondo y Ricardo Huertas, quienes han trabajado en el departamento de arte y de producción, respectivamente; y con la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de la película y el historiador y crítico cinematográfico Jesús García de Dueñas, entre otros. 

Palabras clave Mr. Heston documental CEUMEDIA Torrelobatón El Cid Hollywood