Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Presentación de proyectos del Campus 0.0 con la Fundación Oxiria

26/04/2018
IMG24042018185200464

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad, junto con la Fundación Oxiria, han presentado los proyectos de innovación docente ‘Campus 0.0’, que se han llevado a cabo en la asignatura de ‘Composición Arquitectónica’ (4º Curso Grado en Arquitectura). Esta iniciativa, liderada por el catedrático de Arquitectura y académico de la Real Academia de Doctores de España, Pablo Campos Calvo-Sotelo, ha contado con la participación activa de doce personas de la Fundación Oxiria y alumnos de Arquitectura de diferentes nacionalidades.

 

Durante la presentación de los proyectos, el profesor Campos ha destacado la gran labor que han llevado a cabo los alumnos de Arquitectura, así como las doce personas de la Fundación Oxiria, quienes han plasmado “la expresión del afecto a través del lenguaje arquitectónico” en unos proyectos “con gran dimensión humanista y respeto a la naturaleza”.

 

Esta iniciativa de innovación pedagógica surge de la Arquitectura, el compromiso y la emoción. Alumnos del Grado en Arquitectura de la Universidad, de países diferentes, y doce personas con “capacidades diferentes” de la Fundación Oxiria han diseñado conjuntamente cómo sería un nuevo Campus en la Dehesa de la Villa, como extensión y alternativa hipotética al Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU (partiendo del actual), en el que estos últimos llevan a cabo sus actividades destinadas a la floristería. Este proceso de composición arquitectónica de los proyectos se ha nutrido tanto de los conocimientos arquitectónicos de los alumnos, como de la incorporación de criterios, experiencias y visiones aportadas por las personas de la Fundación Oxiria.  

 

La Fundación Oxiria tiene como misión la integración social y laboral de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través de la formación en el ámbito de la floristería y la jardinería. Ofrece a las familias una alternativa formativa una vez que sus hijos/as finalizan sus estudios reglados. Su objetivo es ayudarles a crecer personal y laboralmente, enseñándoles un oficio como auxiliares de floristería para que puedan integrarse plenamente en la sociedad.

Palabras clave Arquitectura innovación docente Pablo Campos Fundación Oxiria