Premio internacional para CEU Digital Tecnologías

20/05/2021

El director de CEU Digital Tecnologías de la CEU USP, Iñaki Bilbao, recogió ayer el Premio European Digital Mindset Awards en la categoría de Best Digital Skills facilitator por el proyecto de CEU Digital Tecnologías, un ecosistema eficiente, innovador y escalable, integrado por estudiantes, empresas y Universidades CEU, que genera el mejor talento digital para nuestra sociedad.

Los premios European Digital Mindset Awards están destinados a reconocer los proyectos más innovadores, los casos de liderazgo y transformación digital que presentan un enfoque disruptivo e innovador de la experiencia del cliente, la gestión de IT y los nuevos modelos de negocio digitales. Este premio reconoce a CEU Universities como el mejor proyecto para asegurar el talento e impulsar la transformación empresarial digital.

La entrega del premio, a la que también asistió el decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la CEU USP y responsable de CEU Digital, Ricardo Palomo,  se celebró durante el Digital Enterprise Show, el evento líder dedicado a la Transformación Digital que se celebró en IFEMA del 18 al 20 de mayo. Un encuentro quereúne tecnologías de vanguardia y a los mejores líderes para ofrecer soluciones de cara a los desafíos y necesidades de la sociedad actual.

CEU Digital Tecnologías es el vertical especializado en tecnologías avanzadas de CEU Digital, y representa la proyección formativa del grupo educativo CEU en el ámbito de las tecnologías de la era digital, promoviendo un ecosistema eficiente, innovador y escalable, integrado por estudiantes, empresas, instituciones y Universidades CEU que genere el mejor talento digital, orientado al bien común, a la potenciación de la vocación de la mujeres en este ámbito y a la empleabilidad. El objetivo es potenciar la transformación digital sostenible de nuestra economía y nuestra sociedad a través de programas en alianza con grandes compañías tecnológicas de primer orden.

Ello permite ofrecer programas formativos modulares y certificables en las nuevas tecnologías que van a fundamentar la demanda laboral de los próximos años. Son títulos propios universitarios con impacto disruptivo en la economía y en las instituciones, que configurarán, en gran parte, el desarrollo de la sociedad digital:

•           CLOUD COMPUTING PROGRAM, powered by AWS (Amazon)

•           ARTIFICIAL INTELLIGENCE PROGRAM, powered by Microsoft

•           DATA SCIENCE PROGRAM, powered by SAS

El ecosistema integra también a empresas que se han sumado ya como partners, por colaborar en los retos de los cursos y/o en los programas de becas de estudios, como son FujitsuGeneraliTelefónica,EverisEnimbos y Capgemini.

Los training partners son empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo práctico de los programas, supervisando retos con fines sociales y permitiendo que nuestros estudiantes obtengan una formación integral aplicada. Los Training Partners participan en la propuesta, seguimiento y valoración de los retos prácticos que desarrollan los alumnos de los cursos.

Los recruiting partners son empresas e instituciones que colaboran dotando becas de estudios para nuestros estudiantes con el fin de reclutarlos e incorporar nuevo talento a sus organizaciones.

Los CEU Women partners son empresas e instituciones que apuestan por colaborar con nuestros programas formativos para potenciar el talento femenino en tecnología, dotando becas de estudios para nuestras estudiantes con el fin de reclutarlas e incorporar nuevo talento femenino a sus organizaciones.

Palabras clave CEU Digital Tecnologías European Digital Mindset Liderazgo Transformación empresarial Digitalización