Premio a la constancia y el esfuerzo

20/07/2023

Desde la Universidad estamos comprometidos con el deporte y la excelencia académica, así como con los valores ligados al deporte que forman parte del ADN del CEU como el esfuerzo, la lealtad y el trabajo en equipo. Gracias al Programa CEU Apoyo a Deportistas de las tres Universidades CEU, creado para facilitar las carreras deportiva y académica de los deportistas de élite de manera exitosa, nuestros estudia??ntes continúan su camino, fuera y dentro del aula. Para ello contamos con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español a los que agradecemos su apoyo. Fruto de la constancia y el esfuerzo, varios de nuestros deportistas han logrado situarse entre los mejores en sus respectivas modalidades de competición:

· Jaime Migallón, alumno de segundo curso de los Grados en Administración y Dirección de Empresas y Marketing, se ha proclamado ganador del Campeonato de España de Atletismo Sub-20 en 3.000m. Asimismo, ha conseguido un 8º puesto en el Campeonato de Europa de Cross Sub-20 celebrado en Italia; un 8º puesto en el Campeonato de Europa Sub-23; y un 4º puesto en el Campeonato de España Universitario.

· Ignacio Rodríguez Mazón, alumno de cuarto curso del Grado en Odontología y jugador de la Selección Española Absoluta de Hockey Hierba, se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y de la Liga con el equipo del Club de Campo.

· Eva Rico Rufas, alumna de segundo curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, se ha proclamado campeona del mundo en Atletismo (Marcha Atlética) por selecciones sub-20 en Colombia; ha conseguido un 2º puesto en la modalidad de 20km en el Campeonato de Granada; un 2º puesto en el Campeonato de España Universitario; una tercera posición en el Campeonato de España Sub-23; y una 12ª plaza en el Campeonato de Europa Sub-23.

· Noah Tomas Urda, alumna de primer curso del Grado en Periodismo, se ha proclamado ganadora del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Super Bike y ha logrado un tercer puesto en el Campeonato de España.

· Ariadna Fátima Castro García, alumna del Grado en Farmacia, que pertenece a la Selección Española de Esgrima, se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París y se ha proclamado ganadora de España en el Campeonato Universitario. Asimismo, la estudiante ha logrado un 7º puesto en el Campeonato de Europa.

· María Gil Díaz, alumna de cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, ha logrado un tercer puesto en el Concurso de Saltos Internacional de Hípica y un 4º puesto en el Concurso Princesa de Asturias.

· Gonzalo Cabañas, alumnos de cuarto curso del Grado en Derecho, se ha proclamado campeón de España y de Europa de Automovilismo de Montaña, siendo el piloto más joven de la competición europea.

· Alonso González Baena, alumnos de segundo de los Grados en Derecho y Relaciones Internacionales, se ha proclamado ganador del Campeonato de España junior en Tiro Rápido y ha logrado un 2º puesto en el Campeonato de España de Pistola Estándar de Aire.

· Cristina Cecilia Bello Díaz, alumna de cuarto del Grado de Comunicación Digital, Publicidad y Relaciones Públicas, se proclamaba campeona de España en la final senior del Campeonato de España por equipos 2023. De este modo se convierte en su quinto año siendo medallista nacional en la modalidad individual de gimnasia rítmica.

· Betty Veverková, alumna de primero en el Grado de Medicina, consiguió la medalla de oro en el maratón en la modalidad de C1 Sub-23, y finalizó en cuarta posición en el maratón de la categoría senior.

· Ander Cepas Zapico, alumno del Grado en Administración y Dirección de Empresas, es miembro de la selección española paralímpica de tenis de mesa y ha conseguido 3 oros 2 platas y 1 bronce en los campeonatos de España de 2023.

· Miguel Ángel Navarro Riofrío, alumno del Doble Grado en Derecho y Periodismo, participa en la selección de natación adaptada de la Comunidad de Madrid y continúa entrenando en el centro de alto rendimiento mejorando su marca deportiva.

Palabras clave Alumnos Deportistas Competición Campeonatos