Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Premiados en las jornadas 'Roaring 20s Digital' de Salónica

02/09/2021
Imagen de la noticia

El profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación Roberto Gelado obtuvo el tercer premio del concurso de propuestas para combatir la desinformación que formó parte de las jornadas Roaring 20s #Digital, celebradas en Salónica (Grecia). El evento fue organizado por Digital Communication Network Global (DCN Global) y World Learning, con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Gelado presentó el proyecto ‘Media Literacy for (future) Content Creators’ junto con el profesor Gazmend Syla, del AAB College de Pristina. En él, se apuesta por la alfabetización mediática de los estudiantes de Comunicación como herramienta para optimizar el alcance de la información de calidad y el compromiso con la verdad de los comunicadores del futuro. Además del citado proyecto, el profesor Gelado participó en la mesa redonda titulada ‘Combating COVID/Vaccine Conspiracies and Disinformation Globally’, junto a expertos en desinformación de cuatro continentes.

DCN Global, ente organizador de las jornadas, es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2016 cuya misión es crear un impacto duradero a través del apoyo a las nuevas ideas en el espacio de comunicación digital.

Palabras clave Concurso Desinformación Grecia Verdad Comunicadores