Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Las relaciones de España con China en el marco de la Unión Europea

27/02/2020
Foto España China

El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, está desarrollando un proyecto de investigación sobre las relaciones de España con China en el marco de la Unión Europea.

Como parte de esta iniciativa, se han celebrado dos seminarios. El primero de ellos, con empresas chinas que han invertido en España con el fin de conocer sus experiencias, así como los principales obstáculos que han encontrado y los sectores que mejores oportunidades ofrecen. El segundo, por el contrario, se celebró con empresas españolas que han realizado inversiones en China y giró alrededor del nuevo mecanismo de control de inversiones extranjeras.

Asimismo, se están elaborando cuatro monografías por parte de expertos en la materia y un informe ejecutivo de propuestas para la política exterior española, todo ello estará disponible en la web del Real Instituto.

Este proyecto da continuidad al anteriormente desarrollado: "España y la nueva Ruta de la Seda: oportunidades, retos y recomendaciones", que dio lugar a dos publicaciones (un e-book y un informe de recomendaciones) que pueden ser descargadas en la web del IDEE. 

 

Palabras clave Real Instituto Universitario de Estudios Europeos China España CEU