Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rutgers visita el Campus de Montepríncipe

11/04/2019
Visita Decano Rutgers University

Del 3 al 5 de abril la Facultad de Medicina ha contado con la visita del profesor Andrew P. Thomas, Senior Associate Dean de la New Jersey Medical School de Rutgers University, y director del Departamento de Farmacología, Fisiología y Neurociencia de la misma Universidad.

 

Durante su estancia ha impartido dos conferencias magistrales bajo los títulos 'Differential metabolism of glucose and fructose plays a role in the etiology of hepatosteatosis' y 'Spatiotemporal organization of calcium signaling in the regulation of metabolic output and mitochondrial function', a las que han asistido numerosos estudiantes de la Facultad de Medicina, estudiantes pre-doctorales, profesores e investigadores de nuestra Universidad. Así mismo ha mantenido numerosas reuniones de trabajo con grupos de investigadores de las Facultades de Medicina y Farmacia de nuestra Universidad.

 

El profesor Thomas es un experto mundial en el papel fisiológico de la señalización de calcio intracelular, y en las implicaciones fisiopatológicas de su desregulación en enfermedades metabólicas como la diabetes, la obesidad, la esteatosis y el síndrome metabólico. Resultado de su investigación son sus más de 250 publicaciones en revistas científicas internacionales, así como su participación en comités científicos internacionales y del NIH.

Palabras clave Rutgers University Farmacología Fisiología Neurociencia