Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Celebrado el III Foro Español de Arbitraje

26/09/2017
IMG27092017105745168

El Instituto Universitario de Estudios Europeos, a través de su Centro Internacional de Arbitraje, Mediación y Negociación - CIAMEN, y el Comité Español de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional ICC han celebrado la tercera edición del Foro Español de Arbitraje ICC en la Universidad CEU San Pablo.

 

Bajo el título ‘Habla la empresa española sobre el arbitraje’, este seminario ha dado voz a más de una veintena de ponentes que, entre otras cuestiones, han analizado las relaciones de la pequeña y mediana empresa con el arbitraje comercial y de inversiones.

 

Este Foro, dirigido a los asesores jurídicos de las empresas y abogados en general, ha contado en su sesión inaugural con el director del Instituto Universitario de Estudios Europeos, José María Beneyto; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Pérez; y el consejero en la ICC, Juan Pablo Argentato.

 

Durante su intervención, Beneyto ha elogiado la actividad del CIAMEN destacando que, pese a su corta trayectoria, este centro académico “ya se ha convertido en una referencia en materia de arbitraje a nivel nacional e internacional”. Pérez del Valle, por su parte, ha pedido “la colaboración de las empresas participantes para que la Universidad siga siendo puntera en la formación de los alumnos de Derecho”. Finalmente, Argentanto se ha mostrado convencido del alto nivel de los participantes y se ha referido a este evento como “una oportunidad única para aprender y conocer las últimas prácticas en materia de arbitraje”. 

 

Tras la celebración de este Foro, el CIAMEN continuará su actividad investigadora y docente con la organización de una nueva edición del Curso Superior de Arbitraje y sus seminarios permanentes, entre otros eventos. 

Palabras clave CIAMEN foro arbitraje mediación negociación ICC empresa