Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Periodismo de calidad en la era digital

11/10/2023
Imagen de la noticia

En línea con el objetivo de conseguir la mejor empleabilidad para sus alumnos, la Universidad continúa ampliando el ecosistema CEU-Empresa en sus aulas, gracias a un acuerdo estratégico suscrito con el diario Confilegal. El Aula CEU-Confilegal permitirá a los estudiantes de los Dobles Grados en Derecho y Periodismo y Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas desarrollar sus competencias y habilidades, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual y de futuro.

Los alumnos de la Facultad de Derecho y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación que formarán parte de este Aula han recibido una primera sesión para conocer el funcionamiento y los objetivos de esta iniciativa. Para ello, han contado con el testimonio de Julen Ariza Rossy, editor de Confilegal y CEO de Hadoqmedia; Javier Pastor Solís, director de Marketing y Comunicación de Hadoqmedia. A lo largo de las siguientes jornadas, los estudiantes contarán con un taller de periodismo jurídico y podrán conocer las claves sobre cómo optimizar y posicionar contenidos periodísticos en la era digital. Asimismo, los alumnos visitarán la redacción del medio para conocer más a fondo la dinámica de trabajo desde dentro.


Ecosistema universidad-empresa

Con el objetivo de conseguir la mejor empleabilidad para sus alumnos, la Universidad está creando un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico. Un proyecto iniciado que se está implantando en todas las Facultades y que facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral.

Palabras clave Confilegal Derecho Periodismo Empresa Mercado Laboral