Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Participamos en el proyecto europeo BiACEM

19/07/2023

El Centro de Metabolómica y Bioanálisis CEMBIO de la Universidad participa como socio en el proyecto europeo BiACEM en el marco de la convocatoria Horizon Twinning (HORIZON-WIDERA-2021-ACCESS-03). Esta convocatoria tiene como objeto mejorar las actividades de creación de redes entre las instituciones de investigación de los países en convergencia y sus homólogas de primera clase a nivel de la Unión Europea, vinculándolas con otras instituciones de investigación de Estados Miembros o países asociados.

En este caso, el proyecto coordinado por la Universidad Aristóteles de Salónica (Grecia) pretende vincular su laboratorio interdisciplinar Biomic_AUTh con tres grupos de investigación en metabolómica líderes en el mundo: el equipo de bioinformática del Imperial College de Londres (Reino Unido), el CEMBIO de la Universidad CEU San Pablo y el Centro Helmholtz de Munich (HMGU) de Alemania.

Con una financiación de más de 1,2 millones de euros y una duración de 36 meses, el proyecto pretende realizar visitas de corta duración, intercambiar información, formar al personal en tecnologías metabolómicas de vanguardia y ayudar a establecer Biomic AUTh como centro de excelencia en metabolómica en Europa basado en el descubrimiento de biomarcadores.

Entre los objetivos del proyecto, se encuentran mejorar la gestión de la investigación, el establecimiento de redes y la transferencia de conocimientos en áreas específicas. Coral Barbas, Catedrática de Química Analítica en la Facultad de Farmacia y directora del CEMBIO es la Investigadora Principal del proyecto en la Universidad.

Palabras clave