Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Participación de uno de los investigadores Marie Sklodowska-Curie de la Universidad en encuentros científicos internacionales

26/07/2018
IMG26072018135442142

El investigador postdoctoral con beca Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowship (MSCA-IF) de la Facultad de Farmacia de la Universidad, Loganathan Rangasamy, ha participado recientemente en el VIII Meeting of the Paul Ehrlich MedChem EuroPhD Network, celebrado en Oporto y en la sexta edición de la SEQT (Sociedad Española de Química Terapéutica) Summer School, celebrada en el Centro de Investigación Básica de Janssen en Toledo.

 

En ambos encuentros, y como parte del grupo de investigación en ‘Diseño y Síntesis de Fármacos’, Loganathan ha presentado los resultados del proyecto que está realizando sobre la búsqueda de inhibidores duales CK2/HDAC, dos enzimas que tienen una importante participación en el desarrollo del cáncer.

 

Loganathan Rangasamy es Doctor por la Universidad Bharathidasan (India). Tras realizar su tesis doctoral, recibió una Beca de Excelencia del Gobierno Suizo para realizar sus primeros estudios postdoctorales en la Universidad de Zurich, en el grupo de investigación Prof. Gilles Gasser (2014-2015). En Estados Unidos realizó su segunda estancia postdoctoral con el Prof. Philip S. Low, Director del Purdue Institute for Drug Discovery durante dos años. A lo largo de su carrera, su investigación se ha centrado en el descubrimiento de fármacos contra el cáncer.

 

En el encuentro de Oporto también han participado los estudiantes de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado CEU (CEINDO), Jorge García y Alejandro Puet quienes han ofrecido sendas comunicaciones de sus trabajos en representación del grupo de investigación de ´Compuestos Organometálicos´. Jorge García habló sobre la utilización de Química de flujo para la síntesis de treprostinil, un dilatador para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar, y Alejandro Puet sobre el desarrollo de nuevas rutas para la síntesis de iminoazúcares rígidos y su utilidad como inhibidores de glicosidasas.

 

En la octava edición del encuentro Paul Ehrlich Euro-PhD Network se han expuesto una veintena de comunicaciones orales sobre desarrollo de fármacos contra el cáncer y enfermedades neurodegenerativas, inflamatorias y microbianas.

Palabras clave Investigación Farmacia Marie Curie Farmacología CEINDO Posgrado