Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El papel de la Universidad en ecosistemas de innovación

13/01/2022
Imagen de la noticia

La profesora Elizabeth Frank, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha participado en el 2º Laboratorio de Innovación de la Educación Superior de la Fundación Asia-Europa (ASEFInnoLab), titulado ‘Universities Role in Artificial Intelligence (AI) Innovation Ecosystems’ / ‘El papel de las universidades en los ecosistemas de innovación de la inteligencia artificial (IA)’. Un programa virtual de seis semanas de duración dirigido a líderes universitarios, gerentes, académicos e investigadores, diseñado para avanzar en su trabajo de impulsar la innovación, especialmente en el campo de la Inteligencia Artificial.

Entre más de 200 solicitudes procedentes de 35 países de Europa y Asia, se seleccionó a un total de 37 participantes de 22 países socios de la ASEM que abarcan 7 zonas horarias diferentes. Tras un competitivo proceso de aplicación, la profesora Frank fue seleccionada junto a investigadores y profesores universitarios junior y senior, para mejorar los ecosistemas de innovación en IA en Asia y Europa. El objetivo del Laboratorio ha sido que los participantes completaran el programa con una combinación clave de conocimientos e ideas, para compartir todo el potencial de sus organizaciones y proyectos, así como contribuir a los ecosistemas de innovación a nivel local, nacional y regional.

Algunos de los temas semanales que se abordaron durante las sesiones magistrales fueron: el papel de las universidades en los ecosistemas de innovación; la transformación educativa; el futuro de la IA en la educación superior; las necesidades de enseñanza y habilidades de la innovación de la IA; la investigación y la colaboración industrial; el hiper rendimiento con la IA humana; y la investigación con impacto.

El 2º ASEFInnoLab ha sido impulsado por la Fundación Asia-Europa, una organización intergubernamental sin ánimo de lucro que reúne a los pueblos de Asia y Europa para abordar los retos globales comunes, en colaboración con la Universidad de Fudan, Shanghai (China) y la Asociación de Universidades del Pacífico (APRU).

Palabras clave ASEFInnoLab Innovación Inteligencia Artificial Educación