Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La pandemia acelera y consolida la transformación digital de las Universidades CEU

18/11/2020
Imagen de la noticia

La auténtica transformación digital de las Universidades del Grupo CEU (CEU San Pablo en Madrid, CEU Cardenal Herrera en Valencia y Elche y Abat Oliba CEU en Barcelona) está siendo un impulso en el posicionamiento de esta institución educativa como uno de los referentes educativos a nivel internacional.

Las alianzas estratégicas con grandes compañías tecnológicas como Microsoft, Amazon, SAS, LG, Blackboard y Logitech reflejan su apuesta por entrar con fuerza en la nueva sociedad digital de la mano de los principales actores de esta transformación a nivel mundial; confirmando su responsabilidad para contribuir a la formación de las personas que van a consolidar la sociedad digital sostenible del mañana.

En los últimos meses, las Universidades CEU han garantizado tecnológicamente la docencia de calidad, tanto online durante los meses del confinamiento, como en el formato de doble presencialidad en estas semanas de restricciones de movilidad. Una nueva forma de educar que está teniendo gran aceptación entre profesores y alumnos, ya que permite mantener la calidad y exigencia en la docencia en un ambiente de seguridad.

Además, los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera y, en pocas semanas, en la CEU San Pablo cuentan con un asistente virtual integrado en Alexa que marca un nuevo estándar en la comunicación de las universidades. Un proyecto galardonado recientemente por los Premios Blackboard Catalyst 2020, que reconocen y honran la innovación y la excelencia en la citada comunidad. En este nuevo servicio de voz llamado ‘Alexa abre CEU’, los estudiantes pueden consultar a Alexa sobre sus asignaturas y el contenido específico de cada una de ellas, además de atender a las múltiples consultas que tienen en su día a día en la universidad, como plazos de solicitudes, movilidad internacional, avisos de calificaciones, reserva de instalaciones deportivas, actos culturales, actividades de voluntariado y pastoral, etc.

Además, las Universidades CEU enriquecen su oferta educativa a través de CEU Digital TECH, la reciente apuesta disruptiva del Grupo CEU para la formación en las tecnologías que está protagonizando la transformación digital de las empresas y de la sociedad. Este enfoque digital arranca con tres programas sustentados en alianzas estratégicas con las compañías líderes internacionales:

•  CLOUD COMPUTING PROGRAM, con AWS (Amazon).

•  ARTIFICIAL INTELLIGENCE PROGRAM, con Microsoft.

•  DATA SCIENCE PROGRAM, con SAS.

Los tres son programas modulares que ofrecen la posibilidad de un avance progresivo, así como la capacidad de selección, por parte de los estudiantes, de las áreas que sean de su interés (módulos, tracks o programa completo). Además, permiten acceder a las certificaciones internacionalmente reconocidas que otorgan estas compañías.

Con estos programas, las tres Universidades CEU dan un gran salto cualitativo hacia un modelo de aprendizaje que combina la enseñanza online con el desarrollo de proyectos colaborativos en forma de retos con empresas, aplicando una orientación en línea con los valores CEU, que da lugar al concepto de “CEU Tech for Good”.

Palabras clave Transformación digital Microsoft Amazon SAS LG Blackboard Logitech