Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

OnCEULab, ganador del Premio MediaLover en la categoría de Nuevo Medio

15/06/2017
IMG15062017092038589

La plataforma y laboratorio de comunicación digital de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad, OnCEULab, ha ganado la primera edición de los Premios MediaLover organizados por Infoperiodistas en la categoría de Nuevo Medio.

 

El Jurado de los Premios MediaLover 2017 se reunió el pasado 19 de Mayo en la sede de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE). Durante el encuentro, el Jurado analizó 88 piezas finalistas de las 375 preinscripciones recibidas entre diarios, revistas, digitales, blogs, radio y televisión de toda España.

 

El acto de entrega del galardón ha tenido lugar en Caixa Forum de Madrid. La periodista y profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad, Esther Cervera, ha recogido el premio como principal responsable de la plataforma digital. Además, ha estado acompañada por los alumnos Mercedes Muñoz de la Peña, Paula Reig, David Mediavilla y Alberto Sánchez, como representación de los estudiantes que este curso han disfrutado de una beca de formación en este espacio de aprendizaje de los Grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Digital y Publicidad. También han estado presentes en la ceremonia la directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Laura González, y los profesores que han coordinado a los alumnos durante el curso: Mario Alcudia, Sara Ruiz y Gonzalo Fuentes.

 

El acto se ha podido seguir en tiempo real a través de las redes sociales de la Facultad. El Jurado ha otorgado el premio de Nuevo Medio a OnCEULab por unanimidad y por la difusión de sus contenidos a través de sus perfiles en redes sociales y de su canal de YouTube.

 

Durante este curso académico se han realizado siete programas mensuales de ‘BabelLab’ desde Londres con la presencia de alumnos corresponsales que cursaban este año estudios en universidades extranjeras gracias a los programas de movilidad internacional. Además se ha puesto en marcha el espacio radiofónico semanal de ocio y cultura ‘Apaga y Vámonos’ semanal que ha contado con protagonistas destacados como la cantante Alaska, la presidenta de la Asociación de la Prensa, Victoria Prego, el actor de doblaje David Robles, o el profesor youtuber David Calle.

 

Entre los proyectos y coberturas realizados destacan las siguientes: la elección del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en Oviedo, Mobile World Congress en Barcelona, Arco 2017, Cibeles Madrid Fashion Week, estreno del musical Mamma Mía, de la serie de Mediaset 'Lo que escondían sus ojos', Aula 2017, y se han realizado entrevistas a profesionales de la comunicación y el periodismo como Vicente Vallés, Premio Iris y Ondas al Mejor Presentador o a la corresponsal de Televisión Española en Estados Unidos, Almudena Ariza.  Además se ha realizado una producción audiovisual musical homenaje a los Premios Oscar y a la película La La Land, con interpretación y arreglos musicales de alumnos de la Facultad y la participación de todo el equipo de OnCEULab. Del mismo modo se ha realizado un cortometraje, un vídeo poema, en base a los versos del poema ganador 'Alter ego', como consecuencia de un concurso de poesía organizado a través de redes sociales con motivo de la festividad de San Valentín.

 

Los Premios Medialover son un galardón impulsado desde Infoperiodistas y Guía de Medios Digital, para reconocer a los medios de comunicación, hecho que no tiene precedentes en nuestro país. Las principales marcas periodísticas, incluidas las televisiones, han participado en esta primera edición. Más de 350 medios entre: revistas, digitales, blogs, radios y televisión, se prescribieron en el certamen para optar a conseguir estos reconocimientos: Premio a la iniciativa informativa; Premio a la iniciativa publicitaria; Premio a la difusión en redes sociales; Premio a la adaptación digital; Premio a la trayectoria; Premio a nuevo medio; Premio a la responsabilidad social; y Premio a la proyección internacional (Iberoamérica).

 

Para conceder los Premios Medialover 2017, Infoperiodistas ha contado con el apoyo de destacados profesionales del sector. El presidente del Jurado ha sido el publicitario Jesús Muñoz, que ha estado acompañado por representantes de las siguientes instituciones: la Academia de la Publicidad; la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión; la Asociación Española de Anunciantes (AEA); la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (FEDE): la Fundación de la Comunicación (FUNDECO); y Mobile Marketing Association (MMA).

Palabras clave OnCEULab MediaLover Caixa Forum Infoperiodistas comunicación digital laboratorio