Nuevo reconocimiento a Gregorio Varela

20/06/2022

Reconocidos por su calidad, variedad, riqueza, seguridad y sabor, los alimentos y bebidas españoles son imagen de nuestro país y de nuestra cultura gastronómica en todo el mundo. Por este motivo, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado el evento IX Food & Drink Summit; un encuentro con el que se ha querido hacer honor a nuestra cultura, a través de sus alimentos y bebidas, como una de las más preciadas contribuciones de España.

En el marco de este encuentro, inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, junto con el presidente de la Federación, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, la FIAB ha otorgado el Premio Ciencia y Salud a Gregorio Varela Moreiras, catedrático de Nutrición y Bromatología. Un distintivo que se ha sumado a otros reconocimientos correspondientes al periodista Vicente Vallés, en el ámbito de los Medios de Comunicación; María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sector de la Administración; y a la plataforma Alimentaria, como reconocimiento al impulso internacional del sector.

Este encuentro también ha servido para celebrar el 45 aniversario de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas. Su presidente ha apuntado que “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra industria, que contribuye a la estabilidad social de España. Como sector estratégico queremos seguir liderando economía de este país y, con nuestros productos, seguir siendo embajadores de España en todo el mundo”. Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha clausurado el evento señalando que “si hay una industria que ha avanzado en calidad e innovación es la alimentaria. Un ejemplo para el resto de las economías”.

Palabras clave FIAB Alimentación Bebidas Cultura gastronómica Industrias