Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Un nuevo libro esencial para los estudiantes del Grado en Enfermería

07/11/2019
Profesores CEU Facultad Farmacia Medicina

Profesores y profesionales de la salud han publicado la 2º Edición del libro ‘Farmacología en Enfermería. Teoría y Casos Prácticos’, de Editorial Médica Panamericana, tras la formidable aceptación en España y Sudamérica de la primera edición en 2012. Una obra coordinada por las profesoras del área de Farmacología de la Facultad de Farmacia, Beatriz Somoza y Victoria Cano, y el profesor Pedro Guerra de la Universidad Autónoma de Madrid; y cuyo prólogo ha corrido a cargo del decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato.

Esta obra constituye, por un lado, un libro de texto esencial para los estudiantes de la asignatura de Farmacología del Grado de Enfermería, y por otro, un texto de apoyo para la realización de una de las principales tareas de enfermería en la práctica clínica, la dispensación, preparación y administración de medicamentos.

Ya en su primera edición, la obra recibió positivos comentarios en los diferentes blogs de enfermería y esta segunda edición es aún más completa ya que incluye, además de los casos prácticos reales y las preguntas de autoevaluación en la web de la editorial Médica Panamericana, capítulos novedosos como los dedicados a la prescripción y administración de medicamentos en un servicio de urgencias y en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata de un proyecto multicéntrico donde han colaborado como autores profesores de la Facultad de Medicina y Farmacia de la CEU USP, así como de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad Juan Carlos I, la Universidad Autónoma de Madrid y profesionales de diversos hospitales como el Hospital La Paz, HM-Hospitales, el Hospital Infanta Leonor, el SUMMA, el Hospital Universitario de Ciudad Real o el Hospital Clínico San Carlos.

Palabras clave Farmacia Medicina Enfermería medicamentos libro