Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Nuevo cargo para el doctor Francisco Forriol

10/05/2022
Imagen de la noticia

La Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología (SLAOT) inicia una nueva etapa bajo la presidencia Francisco Forriol, catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Facultad de Medicina. El que fuera vicepresidente de la misma sociedad encabezará la junta directiva durante los dos próximos años. Entre sus funciones, continuará fomentando la formación, los programas educativos, la homologación de títulos de especialistas y la identificación de patologías tan diversas, para intentar llegar a todos los rincones de Latinoamérica donde haya un especialista en ortopedia y traumatología. 

El profesor Forriol es catedrático en Cirugía Ortopédica y Traumatología, editor de la revista académica Journal Orthopaedic Surgery and Research y director científico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desde 2015. Es autor de más de cien publicaciones indexadas y más de doscientas cincuenta publicaciones no indexadas; autor de quince libros y colaborador en 60 capítulos de libro centradas en la biomecánica y en la reparación ósea y en la regeneración del cartílago articular, con la aplicación de las nuevas biotecnologías en el sistema músculo-esquelético. Participante en diferentes proyectos españoles y europeos. 

Sobre la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología

La SLOAT es una federación de todas las sociedades nacionales iberoamericanas encargada de asociar a ortopedistas y cirujanos ortopedistas, con el objetivo de promover integralmente esta rama de la medicina en América Latina. Para cumplir este propósito, la organización realiza actividades de investigación informal. Además, desde hace un año, incluye a todas las sociedades de traumatología y ortopedia de Latinoamérica más España, y desde hace tres a Portugal. 

Palabras clave Ortopedia Traumatología Medicina Salud Investigación SLOAT