Nueva reunión del Programa Mentor de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación

07/03/2017
IMG07032017105904354

La presidenta del Club de la Comunicación, Pilar Guridi, y la coordinadora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Mónica Viñarás, han coordinando una nueva reunión del Programa Mentor de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación a la que ha asistido el decano de la Facultad, José María Legorburu y la vicedecana, Marilé Pretel.

El objeto de la reunión ha sido congregar a alumnos y mentores de este nuevo curso. Aunque ya se conocen, porque vienen trabajando juntos y compartiendo almuerzos-tertulia, han tenido la oportunidad de  poner en común los proyectos y experiencias vividas durante este año. Los participantes han coincidido en el carácter enriquecedor del programa, en el que se ha creado gran afinidad entre mentores y alumnos.

El Programa Mentor es una iniciativa puesta en marcha en febrero de 2016 por el Club de la Comunicación y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. En él se trata de impulsar la formación de los alumnos de la Facultad y acercarlos al mundo de la empresa a través de un programa personalizado. Cada uno de los seis alumnos participantes disfruta de la guía y consejo de su mentor, uno de los socios del Club de la Comunicación. Además participan activamente en la gestión de la página web (http://clubdelacomunicacion.es/ ) del club. Como ha dicho Pilar Guridi “Es un proyecto de ganar-ganar, en el que  los alumnos ganan experiencias únicas y nosotros -los mentores- ganamos la oportunidad de hacer cosas que no habríamos podido hacer sin ellos”.

La relación de alumnos y mentores de este curso es la siguiente:

•             Gonzalo Hidalgo y Sergio de Otto (periodista, Dir. de SdeO Comunicación y Patrono de la Fundación Renovables.)

•             Laura García Pesquera y Charo Moreno (Directora General de REM Comunicación y de American Bridge.)

•             María Martín Santín y Nuria Hernández de Tejada (Directora de Relaciones Institucionales de IFEMA)

•             Alejandro Ayala Alcaraz y José Ramón Álvarez (Director General de Síntesis CCG.)

•             Aurora Diez Ceña e Israel Doncel (Coordinador de Prensa de Casa América Y  presentador en Radio 5 RNE)

•             Elena Pedernal Alonso y Marga González y Malú Aragonés (Socias directoras de Actitud de Comunicación.)

Durante todo el curso, los miembros del programa han estado reuniéndose en los diferentes almuerzos-tertulia que lleva celebrando el Club de Comunicación a lo largo de sus años de existencia. En ellos, personalidades relevantes de diferentes sectores comparten reflexiones sobre la realidad de la comunicación en la actualidad. Los alumnos también han participado en su preparación y difusión. Como ha dicho José Ramón Álvarez, socio del club y mentor: “Están aprendiendo que el mundo de la comunicación no es una profesión, es una vocación (…) En el programa tratamos de bajar los pies teóricos de los alumnos a la tierra práctica”.

La innovadora iniciativa forma parte de una de las actividades de formación que desarrolla el Club de Comunicación, que desde 1989 difunde la importancia y beneficio de la comunicación profesional y responsable. Actualmente sirve de foro de encuentro entre profesionales del mundo de la comunicación y participa en diferentes tipos de actividades sociales, culturales y académicas.

Palabras clave Publicidad y RR.PP Facultad de Humanidades Club de la Comunicación