Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Nuestros alumnos participan en el tradicional desfile académico de la Universidad de Chicago

26/09/2018
alumnos en Graham School Chicago

Los alumnos de los programas bilingües de la Facultad de Farmacia y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, que cursan los programas ‘Clinical Trials Management and Regulatory Compliance’ e ‘International Political Economy’ de la Universidad de Chicago, respectivamente, ya se encuentran en Estados Unidos para completar su formación académica. Como en años anteriores, han participado en el tradicional desfile académico de inicio de curso que se celebra en esta prestigiosa universidad americana y concluye en la Capilla Rockefeller, donde el presidente de la Universidad, Robert Zimmer, da la bienvenida a los nuevos alumnos.

 

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, Jesús Paúl, y el profesor de la Facultad de Farmacia y coordinador de los programas bilingües de la Facultad en colaboración con la Universidad de Chicago, Gonzalo Herradón, han acompañado a la octava promoción del programa ‘Clinical Trials Management and Regulatory Compliance’ que cursan alumnos de la Facultad de Farmacia. Este programa, único en España, está constituido por un total de siete asignaturas impartidas por profesores de la Universidad de Chicago. Tras haber cursado los dos primeros módulos en Madrid, el alumno cursa los últimos módulos en el campus de la Universidad de Chicago. Además, este programa se completa con un estudio observacional en hospitales de Chicago.

 

Junto a los alumnos de Farmacia, han desfilado la tercera promoción del programa ‘International Political Economy’, dirigido a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Este programa también consta de siete asignaturas impartidas por profesores de la Universidad de Chicago. Tras haber cursado los tres primeros módulos en Madrid, el alumno cursa los últimos módulos en el campus de la Universidad de Chicago.

 

Una vez en la Graham School, el decano, Christopher L. Guymon, ha dado unas cariñosas palabras de bienvenida a los alumnos de la Universidad CEU San Pablo presentes en el acto, enfatizando los pilares del conocimiento en la Universidad de Chicago: Libertad de expresión, diversidad e inconformismo.

 

La Universidad CEU San Pablo y The University of Chicago mantienen relación académica desde hace más de 12 años. Además de los dos programas arriba mencionados, la Universidad CEU San Pablo y The University of Chicago ofrecen el programa exclusivo a los alumnos de Biotecnología “Business of Biotechnology”. Además de este acuerdo con The University of Chicago, la Universidad CEU San Pablo mantiene acuerdos únicos con las prestigiosas universidades americanas de Boston University, The University of California, Los Ángeles (UCLA) y Fordham University, con las que imparte sus conocidos Programas Bilingües Internacionales (IBPs).

Palabras clave Internacionalización Universidad de Chicago Farmacia Economía IBP Christopher L. Guymon Robert Zimmer