Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Nace el Máster en Creatividad Publicitaria e Innovación

09/02/2017
IMG09022017111450283

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, y el presidente de Publicis Communications, Miguel Ángel Furones, han firmado un convenio de colaboración para la creación del `Máster en Creatividad Publicitaria e Innovación’. Nace así el único máster en España que tiene detrás a 5 agencias de Comunicación: Publicis, Leo Burnett, Saatchi&Saatchi, WYSIWYG y Nurun.

 

Este Máster, que comenzará a impartirse en el mes de octubre, centra su contenido en tres aspectos: en primer lugar el conocimiento de la comunicación desde innovación, la estrategia y la tecnología; el aprendizaje de las herramientas empleadas en la elaboración y la gestión para la creación del mensaje publicitario.

 

La metodología se establece a través de aprender gracias a las best practice y los casos de éxitos que los propios clientes de Publicis Communications y profesionales de sus agencias mostrarán a los alumnos. El estudiante aprenderá a través de learning by doing, donde los alumnos deberán resolver casos reales planteados por los propios clientes de Publicis.

 

El programa está orientado al desarrollo de acciones y estrategias publicitarias, desde la concepción de la idea hasta su ejecución. Además, el Máster ofrece al alumno la realización de prácticas en las agencias del Grupo Publicis a la finalización del Máster.

 

Las clases serán impartidas conjuntamente por distintos profesionales de Publicis Communications (CEOs de las diferentes agencias, directores ejecutivos, directores creativos, planners…), profesionales de prestigio del sector (Directores Generales, DIRCOM, Directores. de innovación, Directores de RRHH, Directores de Marketing…) y el equipo de profesores del CEU.

 

La Universidad CEU San Pablo desde su fundación en 1993 está comprometida con la excelencia académica, con el propósito de una educación de calidad, innovación, investigación e inserción laboral de los estudiantes y su internalización. La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ofrece un amplio abanico en los estudios de grado en comunicación, adecuando su oferta a las nuevas demandas del mercado de la comunicación con la oferta del Grado de Comunicación Digital. Con una clara vocación internacional la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha apostado por los grados internacionales y la proyección internacional de los alumnos. Las titulaciones de máster oficiales y propios que la Universidad ofrece ha crecido estos últimos años de forma exponencial debida a la demanda de este sector.

 

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de estudios de postgrado, muchos de ellos en colaboración con grandes empresas de la comunicación.

 

Publicis Communications es uno de los cuatro “hubs” de soluciones de Publicis Groupe junto a Publicis Media, Publicis Sapient y Publicis Healthcare. Dirigido por Arthur Sadoun, CEO de Publicis Communications, incluye toda la oferta creativa del grupo Publicis Worldwide, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, BBH, Fallon, Marcel, Prodigious y MSLGROUP, especializada en comunicaciones estratégicas. Presente en 20 mercados, Publicis Communications tiene como objetivo ser el socio creativo indispensable en la transformación de sus clientes. Publicis Communications se basa en la experiencia de más de 30.000 empleados.

Palabras clave Máster Creatividad Publicitaria e Innovación Publicis Comunicación Leo Burnett Saatchi & Saatchi WYSIWYG Nurun