Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Movilidades docentes desde Italia para la Facultad de Derecho

25/05/2022
Imagen de la noticia

El profesor de Derecho Tributario Lorenzo Bianchi, de la Universidad de Palma, ha realizado una movilidad Teaching Staff dentro del marco del Programa Erasmus+ en la Facultad de Derecho, invitado por el profesor Juan Ignacio Gorospe. El profesor Bianchi impartió quince horas de clase en sus grupos y en el del vicedecano de Estudiantes, Enseñanzas y Desarrollo Internacional de la Facultad, Miguel Pérez de Ayala, compartiendo con los alumnos conocimientos sobre los principios y procedimientos tributarios y los mecanismos de ahorro fiscal en España y en Italia. Las clases se impartieron en inglés y fueron muy instructivas para los alumnos, que recibieron una visión internacional de esta disciplina jurídica.

El profesor Bianchi también departió Alfonso Martínez Echevarría, decano de la Facultad, y Jerónimo Maillo, director del departamento de Derecho Público. Igualmente, tuvo ocasión de dar consejos a algunos alumnos que van a hacer una movilidad Erasmus en Italia el año próximo y conocer la experiencia positiva de otros que lo han cursado en Parma y Turín el pasado curso. Por último, la estancia le permitió conocer de la mano de Marta Villar y Javier Porras la experiencia de la 19ª Global Conference on Environmental Taxation que se organizó en nuestra Universidad, cuya 23ª edición tendrá lugar este año en la Universidad de Parma.

Del mismo modo, el profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Messina Dario Latella realizó también, durante la semana anterior, una estancia de Teaching Staff en la que impartió 8 horas de docencia, seminarios y conferencias, junto a Alfonso Martínez-Echevarría y Sara González, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, también en el III Congreso 'Gobierno Corporativo sostenible: regulación vs. mercado'.

Palabras clave Movilidad Internacional Derecho Tributario Innovación docente