Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Movilidad internacional, una experiencia única

04/11/2020
Imagen de la noticia

Para presentar la oferta de movilidad internacional del próximo curso 2021-2022 y animar a los alumnos a aprovechar esta experiencia, la Universidad ha celebrado su tradicional Feria Internacional que, con motivo de la pandemia, se ha celebrado en formato virtual. Un encuentro organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización, en el que se ha informado a los alumnos sobre los 350 acuerdos, con universidades de más de 40 países, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo.

La vicerrectora de Internacionalización, Ainhoa Uribe, ha inaugurado este evento virtual tranquilizando a los alumnos en cuánto a la situación actual, ya que la Universidad ha tomado las medidas para garantizar su seguridad en esta experiencia. La coordinadora de Movilidad Internacional, Estela Herranz, ha apoyado este mensaje de positivismo: “os animo a todos a participar en esta aventura en la que os acompañaremos en todo momento; no os quedéis sin vivir la que será sin duda una de las experiencias más relevantes de vuestra vida; que el miedo que esta pandemia nos está generando no termine con vuestros sueños; la experiencia Erasmus no solo hay que soñarla, hay que vivirla”. 

Asimismo, durante el encuentro moderado por la responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales, Alejandra Villena, las compañeras del mismo departamento, Mareike Kiwitt y Ana Ibarra, han explicado datos básicos a tener en cuenta para participar en el proceso de movilidad internacional del año que viene.

Antiguas alumnas Erasmus, procedentes de distintas universidades, entre las que se encuentran Glasgow Caledonian University (Escocia), Universita Degli Studi di Firenze (Florencia), o Regent’s University London (Reino Unido), han compartido la experiencia de su movilidad, animando a los alumnos a vivir esta “experiencia única de la que han aprendido inmensamente”.

Además, en este evento. los coordinadores académicos de Relaciones Internacionales han explicado cómo elegir el destino de movilidad internacional y han presentado los destinos por Facultad. También se ha tratado el tema de la empleabilidad y la proyección laboral durante la movilidad, como las oportunidades de empleo para universitarios con experiencia internacional y cómo conseguir prácticas en el extranjero.

Palabras clave Movilidad Feria Internacional Erasmus empleabilidad proyección laboral prácticas