Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Moda, lujo y lifestyle: presentación de una investigación sobre las tendencias en comunicación y marketing

01/03/2019
Presentacion ECI CEU Ediciones

La industria de la moda y el lujo ha evolucionado en los últimos años, en gran medida gracias a la transformación digital que ha vivido el sector. Los clientes tienen la posibilidad de acceder cada día a más información, lo que les ha hecho más exigentes. En consecuencia, las marcas están obligadas a conocer e interactuar más con su mercado para ofrecerle un producto que se adecúe al estilo de vida de sus clientes y a su personalidad.

 

Con la vista puesta en este escenario, CEU Ediciones ha presentado en El Corte Inglés de Callao el libro ‘Marketing y Comunicación de moda, lujo y lifestyle’, escrito por José Luis del Olmo, María Pilar Paricio y María Sánchez Valle, profesores de las tres universidades CEU: Abat Oliba CEU (Barcelona), CEU Cardenal Herrera (Valencia) y CEU San Pablo (Madrid), respectivamente. En la presentación también han intervenido el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu; el editor de CEU Ediciones, Pablo Velasco; la directora de relaciones con los medios de El Corte Inglés, Magali Yus; y la periodista Eugenia Marcos.

 

La obra proporciona un enfoque integral del marketing y la comunicación tanto desde el punto de vista teórico como práctico, abordando los instrumentos, estrategias y acciones de más éxito desarrolladas por las organizaciones que operan en este mercado y que conforman un motor de crecimiento para la economía de muchos países, como España.

 

Los autores analizan las profundas transformaciones más recientes en el marketing y la comunicación de la moda y el lujo, a través del estudio de las propuestas y tendencias más innovadoras en el sector. Así, abordan las tendencias derivadas de factores como la globalización y la revolución digital y tecnológica, entre ellas, la aparición de la figura del coolhunter 3.0, el concepto de omnicalidad y la comunicación omnichannel, las nuevas estrategias para comunicar tendencias como el athleisure, las pasarelas unisex o la moda reivindicativa, contra la violencia de género o en defensa de los animales, la diversidad, la inclusividad o el feminismo.

Palabras clave Márketing Comunicación moda lujo lifestyle CEU Ediciones