Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Masterclass de la subgobernadora del Banco de España

06/10/2021
Imagen de la noticia

Con el objetivo principal de incrementar y fomentar la educación financiera de los españoles y en el marco del Plan de Educación Financiera del Banco de España (BE) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Universidad ha contado con la presencia de la subgobernadora del BE, Margarita Delgado Tejero. Durante este encuentro, que también se enmarca en el proyecto CEU UNE, Delgado ha impartido una Masterclass sobre la situación económica actual, el sistema financiero y la adaptación a las nuevas tecnologías.

En su discurso, la subgobernadora del Banco de España ha señalado que los datos económicos en España son alentadores y los indicadores apuntan a una prolongación de la expansión de la economía a corto plazo. En este sentido, Delgado ha asegurado que “si me hubiesen dicho hace un año que íbamos a estar con estos datos, hubiera firmado sin pensarlo”. Sin embargo, ha explicado, “tenemos que seguir hablando de incertidumbres, como la manera en que vamos a gastar el dinero acumulado y cómo va a repercutir en el consumo, sobre todo del privado; o la velocidad de recuperación de los flujos de turistas extranjeros”.

En este análisis económico y financiero de la actualidad, la subgobernadora ha catalogado de “imparable” el proceso actual de digitalización; “un reto al que se enfrentan todos los bancos y empresas financieras como parte de su proceso de actualización y modelo de negocio”. Asimismo, Delgado ha apuntado la importancia de invertir en personas y capital técnico para potenciar ciberseguridad.

Palabras clave Margarita Delgado Banco de España CNMV Educación financiera Economía Tecnologías