Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Marta Villar Ezcurra nueva Académica de Número

07/04/2022
Imagen de la noticia

Nuestra compañera Marta Villar Ezcurra, catedrática de Derecho Financiero y Tributario, ha sido nombrada nueva Académica de Número por el Pleno de Académicos de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. La responsable del Área de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad ocupará la vacante de la Medalla número 7 de la Corporación de la Real Academia, de la que ya es académica correspondiente y vocal de la Sección de Derecho Financiero y Tributario desde el año 2001.

Marta Villar es vicepresidenta del Supervisory Board en la International Fiscal Association (IFA); representante de Women of IFA Network (WIN) en España; y miembro del Comité de Expertos para la elaboración del Libro Blanco sobre la Reforma Tributaria en España. Es especialista en Fiscalidad medioambiental y de la energía y actualmente lidera el Grupo de Investigación Consolido 'Fiscalidad, cambio climático y digitalización' y dirige un proyecto-acción Marie Curie del Programa Horizonte 2020.

La nueva Numeraria es autora de libros monográficos; ha participado en más de ochenta obras colectivas, y escrito más de cien artículos en revistas especializadas impresas y digitales, tanto nacionales como internacionales; igualmente, ha participado en más de doscientos sesenta congresos y seminarios nacionales y extranjeros.

Su candidatura fue presentada por los académicos de número José Luis Pérez de Ayala y Juan Carlos Domínguez Nafría, rectores honorarios de la Universidad; y por Rafael Gómez-Ferrer Morant, catedrático de Derecho Administrativo.

Palabras clave Derecho Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España Derecho Financiero y Tributario