Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Marina Laso participa en el curso de verano de la Universidad de Coastal Carolina

26/09/2019
Profesores Coastal Carolina University

La coordinadora académica internacional y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Marina Laso Taylor, ha participado en el curso de verano sobre cultura y negocios Consortium of International Double Degrees (CIDD) de la Universidad de Coastal Carolina (CCU), en Estados Unidos. Junto a la profesora viajaron tres alumnas de 4º DER+ADE, que disfrutaron enormemente del curso y de la experiencia de estudiar y vivir en un campus universitario norteamericano.

En reuniones sucesivas con el Center for Global Engagement (CGE), se analizó cómo alentar y animar a los alumnos de CCU a venir de intercambio a nuestra universidad, ya sea en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales o de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

Además, la universidad americana está muy interesada en que alumnos del programa COBE (Community and Business Engagement Institute) vengan una semana a Madrid y Barcelona, como ya ocurriera en marzo de 2016, para que conozcan y se relacionen con alumnos CEU, y comprobar de primera mano cómo es la vida de un estudiante español. Esta es una práctica muy común por parte de profesores estadounidenses que viajan con sus alumnos al finalizar el semestre de primavera, conocido como Maymester, que transcurre en el mes de mayo.  

Asimismo, se estudiaron las posibilidades para la creación de un doble grado para nuestra titulación en Economía y el futuro intercambio de profesorado entre ambas instituciones.

La Universidad CEU San Pablo y la Universidad de Coastal Carolina firmaron un convenio bilateral en 2015 del que se han beneficiado alumnos de ambas universidades, tanto de intercambio como en estancias más breves. La universidad americana cuenta con 11 mil alumnos y más de 70 titulaciones. Su Facultad de Economía está acreditada por la AACSB desde hace muchos años.

Palabras clave Coastal Carolina Estados Unidos internacionalización Economía convenio intercambio