Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Luis Togores, nombrado asesor histórico en el 150 Aniversario España-Japón

22/02/2018
IMG19022018141026505

Este año se conmemora el 150 Aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y España; una fecha que marca el inicio de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países. El Palacio del Conde Luna (León) acogerá hoy uno de los encuentros enmarcados en este programa, que contará con la inauguración del ministro de la Embajada de Japón, Kenji Hirata.

 

El profesor de Historia Contemporánea Luis Togores participará en esta sesión tras haber sido nombrado asesor histórico del Comité Organizador en España. Un Comité que desarrollará un amplio programa de encuentros como actividades económicas, culturales y entre sociedades civiles, a través de un gran número de exposiciones, festivales, representaciones artísticas y seminarios en ambos países. Togores es autor de varias publicaciones que versan sobre este tema, entre los que destaca la obra ‘Japón en el siglo XX, de imperio a gran potencia’.

 

Las conmemoraciones del aniversario surgen de una iniciativa conjunta hispano-japonesa, orientada a intensificar y revalorizar las relaciones entre ambos países, en todos los ámbitos, con la participación de autoridades españolas y japonesas y personalidades de la vida civil vinculadas al fomento de las relaciones bilaterales.

Palabras clave España Japón aniversario relaciones diplomáticas conmemoración