Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Luis Fernando Alguacil ha editado y coordinado un nuevo libro sobre Biomedicina

27/01/2020
Alguacil Merino 1

El Catedrático de Farmacología Luis Fernando Alguacil ha publicado el libro “Consideraciones acerca de la investigación biomédica en España desde la Transición hasta nuestros días”, la novena entrega de la colección de volúmenes gestionada por la Real Academia de Europea de Doctores.

La obra parte desde la reinstauración de la democracia en España para hacer un repaso del ámbito de la investigación biomédica desde aquellos momentos hasta la actualidad. El proyecto surgió en 2017 tras una jornada científica en el Ateneo de Madrid que reunió a investigadores y gestores del ámbito biomédico procedentes de la universidad, la industria farmacéutica, la sanidad pública, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea.

Alguacil Merino se ha referido a la obra de la siguiente manera: "Este esfuerzo divulgador pone de manifiesto que no sólo los recursos destinados a investigación han sido determinantes de la calidad o cantidad de la actividad científica en un momento dado. Nuestro actual sistema de ciencia y tecnología es también el resultado de otros condicionantes fundamentales que a veces vienen de muy antiguo".

Palabras clave Biomedicina Real Academia Europea de Doctores Investigación