Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Leila Guerriero aconseja a los alumnos a tener una mirada en contra de lo previsible

16/05/2018
IMG16052018174348282

La periodista y escritora argentina Leila Guerriero ha impartido una masterclass sobre periodismo narrativo a los alumnos de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación. Numerosos alumnos han escuchado algunos de sus consejos, como mantener una mirada en contra de lo previsible. Algo importante para llegar al lector y que ella siempre hace, especialmente ante un entrevistado.

 

Además ha recomendado a los futuros periodistas a dudar tanto de sí mismos como de lo que les digan y ha hecho hincapié en  el poder del lenguaje. Por eso, ha dicho, el periodista debe ser muy consciente de su uso y ha recomendado que el texto periodístico tenga las mismas reglas que un buen relato de ficción. No debe sobrar ni faltar nada, ha señalado.

 

El profesor de la Facultad Ignacio Blanco, ha presentado a Guerriero y se ha referido a ella como una de las periodistas vivas más importantes en lengua española. En la sesión también ha participado la periodista y profesora del Máster de Periodismo Cultural Marta del Riego, quien ha mantenido un diálogo con la argentina.

 

Leila Guerriero (1967) publica en medios como La Nación y Rolling Stone, de Argentina; Gatopardo, de México; El Mercurio, de Chile, y L’Internazionale, de Italia y El País. Además ha publicado libros de no ficción como Los suicidas del fin del mundo (2005) y Una historia sencilla (2011).

 

 

Palabras clave Leila Guerriero periodismo narrativo lector