Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
error showing content
Noticias

John Witte analiza la libertad religiosa en Estados Unidos

28/09/2022


El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos ha celebrado la conferencia: American Religious Freedom: Founding Principles, Current Cases, and New Challenges. La libertad de conciencia, el libre ejercicio de la religión, la igualdad religiosa y la no discriminación, así como los principales retos en esta materia a los que se enfrenta la sociedad estadounidense en la actualidad, han sido los temas centrales de la ponencia del impartida por el profesor John Witte, uno de los máximos expertos mundiales en temas de libertad religiosa.

Witte, formado en universidades de prestigio como Harvard (EE. UU.) y Heidelberg (Alemania), es director del Centro para el Estudio de la Ley y la Religión en la Universidad Emory (Estados Unidos) y especialista en otros campos como la historia del Derecho, los Derechos Humanos, el Derecho matrimonial y de familia, y la relación entre ley y religión.

También coedita la revista científica Journal of Law and Religion y ha dirigido 18 proyectos internacionales sobre democracia, derechos humanos y libertad religiosa; sobre matrimonio, familia e hijos; y sobre ley y cristianismo. Ha publicado 300 artículos y 40 libros, algunos de ellos en editoriales como Cambridge University Press y Oxford University Press. Asimismo, ha impartido más de 350 conferencias alrededor del mundo, algunas de las más recientes en campus de primer nivel como Yale, Berkeley, Edimburgo y Aberdeen.
Palabras clave John Witte Libertad Religión Europa Estados Unidos
error showing content