Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Jerónimo Maillo, nuevo catedrático Jean Monnet de Derecho Europeo

09/09/2020
Imagen de la noticia

La Comisión Europea ha concedido la prestigiosa Cátedra Jean Monnet de Derecho Europeo a nuestro catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Jerónimo Maillo. Bajo el título ‘Mercado Único y Competencia en la nueva era digital y de transición ecológica’ (Single Market & Competition Law in the Digital and Ecological Transition Era), el profesor Maillo impartirá varios cursos durante los próximos 3 años para especializarse en esta relevante área del Derecho Europeo.

Además del importante reconocimiento, la Cátedra aporta financiación también para:

- Investigaciones y publicaciones sobre el impacto de la nueva era digital y de transición ecológica en el Derecho de la Competencia y del Mercado Único. También se trabajará sobre la función de los jueces en el Derecho Europeo (en especial, en Competencia).

- La realización de múltiples actividades en temas de Unión Europea como, por ejemplo: un ciclo de conferencias sobre Ciudadanía Europea y Mercado Único; un Seminario de investigación sobre Competencia y Regulación de Mercados; una serie de webinars en colaboración con la Chinese Academy of Social Science sobre experiencias comparativas de China y la Unión Europea en Competencia e integración de mercados; o un curso de invierno sobre desarrollos claves en estas áreas, destinado al mundo español e iberoamericano.

La Cátedra es un nuevo impulso al Centro de Política de la Competencia y Regulación de nuestro Real Instituto de Estudios Europeos, así como a la labor de muchos años en esta área de nuestra Facultad de Derecho.

Nuestro catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales se une al selecto grupo de profesionales que ostentan este título, del que también forman parte el presidente del Real Instituto de Estudios Europeos, Marcelino Oreja, y su director, José María Beneyto

Palabras clave Jerónimo Maillo Cátedra Jean Monnet Derecho Europeo era digital transición ecológica