Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Javier Tejedor profundiza en tecnologías del habla en contenidos audiovisuales

21/11/2018
IMG21112018104846054

El profesor del departamento de Tecnologías de la Información de la Escuela Politécnica Superior Javier Tejedor Noguerales ha participado en la Jornada 'Iberspeech-RTVE-Challenge 2018: desarrollo y análisis de resultados', organizada por la Cátedra RTVE-Universidad de Zaragoza y celebrada en la Real Academia de Ingeniería (RAI). Tejedor ha impartido la conferencia ‘Recuperación de información en contenidos de audio: Búsqueda en voz’ y ha participado en una mesa redonda sobre el estado del arte de las tecnologías del habla aplicadas a la recuperación de información en contenidos audiovisuales. 

 

Durante su intervención el profesor ha afirmado que "la extracción de información en contenidos audiovisuales es un problema que no está resuelto en la actualidad por la continua aparición de nuevos términos que forman parte de las consultas de los usuarios. Esto hace que el sistema a desarrollar sea altamente dependiente del dominio de los datos".

 

El evento,ha contado con la participación de, entre otros ponentes, el director de Proyectos y Estrategia de RTVE, Francisco Javier Llorente Campos, y el Director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila y Fumás.

 

Palabras clave Tecnologías de la Información Javier Tejedor Noguerales Real Academia de Ingeniería contenidos audiovisuales tecnologías del habla