Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Internacionalización e investigación, principales fortalezas de la Universidad, según el ranking CyD

24/05/2019
Alumno Laboratorio Probeta CEU USP

La Universidad destaca principalmente en las áreas de internacionalización, investigación y transferencia de conocimiento. Así lo acredita el VI ranking de Universidades de la Fundación Conocimiento y Desarrollo 2019, mencionando a la USP CEU en todos sus indicadores y situándola como centro de alto rendimiento en varias de sus categorías.

 

Dentro del área de investigación, la Universidad se sitúa en el grupo de alto rendimiento en las categorías de impacto normalizado de las publicaciones, publicaciones interdisciplinarias y publicaciones altamente citadas, que corresponden a la proporción de las publicaciones de la universidad que pertenecen al top 10 de las más citadas.

 

En el ámbito de la internacionalización, la USP CEU destaca en el ítem de las titulaciones de Grado impartidas en un idioma extranjero y la movilidad de estudiantes, donde se calcula el ratio entre el número de estudiantes de Grado y Posgrado en programas de intercambio con el extranjero y el total de estudiantes matriculados.

 

Asimismo, en esta VI edición del Ranking de la Fundación CyD, la Universidad aparece entre el grupo de universidades destacadas por su alta tasa de rendimiento en Grado y Posgrado y por las publicaciones con empresas, que hacen referencia al número relativo de publicaciones científicas en las que alguno de los autores tiene una filiación de una empresa.

Palabras clave Investigación internacionalización conocimientos rendimiento Grado Posgrado