Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Idoia Salazar, en la Expo2020 de Dubai

10/12/2021
Imagen de la noticia

Idoia Salazar, profesora de la Facultad de Humanidades y CC. Comunicación, y cofundadora y presidenta del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA), impartió una ponencia sobre Inteligencia Artificial, regulación y ética, dentro del Ciclo de Conferencias en Inteligencia Artificial en Asuntos Legislativos y Judiciales celebrada en la Expo 2020 en Dubai.

El evento híbrido fue organizado por el Global CIO Forum, en asociación con el Grupo Internacional de Inteligencia Artificial - IGOAI, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y el equipo de organización de la Expo 2020. Fue inaugurado por su Excelencia el Dr. Nayef Falah Mubarak Al-Hajraf, Secretario General del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico y contó con la asistencia de los ministros de Justicia de Dubai y Barhein, así como con otras personalidades del Gobierno de Emiratos Árabes. 

A Idoia Salazar le acompañaron en el evento destacados líderes como el Dr. Jassim Haji, presidente del Grupo Internacional de Inteligencia Artificial (IGOAI); el Dr. Lorenzo Cotino Hueso, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia; Badr Boussabat, presidente de Artificial Intelligence TOGETHER y experto en inteligencia artificial; Gael Boven, abogado y cofundador de Art Can Die y del foro internacional 4Blockchainers; Jorge Sebastiao, cofundador de Global Blockchain Organisation, Ahmed Saleh AlBalooshi y CEO Fintech IT Service.

Los avances de la inteligencia artificial en los asuntos judiciales y legales despiertan grandes expectativas. Al mismo tiempo, los poderes de la inteligencia artificial han aumentado con tanta fuerza que ya no es obvio que las aplicaciones de la inteligencia artificial ayuden a promover una buena sociedad; de hecho, a veces son perjudiciales. La Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial en Asuntos Judiciales y Jurídicos tuvo como objetivo reunir a los principales científicos académicos, investigadores y estudiosos de la investigación para intercambiar y compartir sus experiencias y resultados de investigación sobre todos los aspectos de la Inteligencia Artificial, el Derecho y la Práctica Jurídica.

Además de profesora de la Universidad y presidenta de OdiseIA, Idoia Salazar es especialista en Ética e Inteligencia Artificial y Miembro del equipo de expertos del Observatorio de Inteligencia Artificial del Parlamento Europeo. Es autora de 4 libros sobre el impacto social de la IA y otras nuevas tecnologías. El último: ‘El algoritmo y yo: GuÍA de convivencia entre seres humanos y artificiales’ (ANAYA). Es Asesora por España en el Grupo Internacional de Inteligencia Artificial (IGOAI),  miembro fundador de la revista de Springer AI and Ethics y miembro del Global AI Ethics Consortium. 

Palabras clave Inteligencia Artificial Avances legales Ética Dubai