Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Homenaje a los sanitarios de la Comunidad de Madrid

19/10/2020
Imagen de la noticia

En señal de reconocimiento y agradecimiento por su compromiso, entrega y dedicación vocacional durante la pandemia Covid19, la Facultad de Medicina ha querido rendir un homenaje a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid durante la celebración del Acto Académico de la Festividad de San Lucas, su patrón. Un encuentro online en el que se han entregado las Placas de la Facultad al Colegio Oficial de Médicos; al Colegio Profesional de Fisioterapeutas; al Colegio Oficial de Enfermería; al Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos; y al Colegio Oficial de Psicología.

El decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, ha agradecido a todo el personal el trabajo que realizan a diario para hacer posible el funcionamiento de la Facultad, “con el compromiso de formar en todas las vertientes a los futuros profesionales de la sanidad”. En esta línea, Chivato ha hecho hincapié en la importancia de la humanización del acto sanitario, en general, y del acto médico, en particular. Tenemos la obligación de “formar profesionales buenos pero que, además, sean buenos profesionales”. Para ello, ha señalado, “es necesaria la formación en valores y seguir el código deontológico; no podemos formar a nuestros alumnos solo desde el punto de vista científico, sino también hacerlo desde principios éticos”.

El encargado de impartir la lección magistral ha sido el profesor de Medicina Intensiva, Simulación y Enfermería Médica-Quirúrgica y coordinador UCI HM Montepríncipe, Alberto Rubio. Bajo el título: ‘Respuesta frente a Covid19’, Rubio ha destacado la “respuesta solidaria y colaborativa de las personas que estábamos en primera línea”. Asimismo, ha destacado la predisposición desde el punto de vista docente, puesto que “desde el CEU hemos sabido adaptarnos de una forma ejemplar a semejante reto, en tiempo y forma, optimizando los recursos disponibles, y sin que haya supuesto ningún deterioro en la capacidad de aprendizaje ni en los resultados académicos de nuestros alumnos”.

La rectora, Rosa Visiedo, ha clausurado el Acto Académico dirigiendo unas palabras de agradecimiento a los sanitarios, por “luchar por la vida, por aliviar y por devolver la esperanza en momentos inciertos”; así como al personal de la Facultad y a los alumnos, a los que ha alentado a “seguir adelante y a no detenerse en vuestra labor de sembrar y recoger la cosecha del trabajo bien hecho”. En este sentido, la rectora ha destacado “el sacrificio, la perseverancia y el no dejarse vencer por el desaliento; valores que siempre han representado a nuestra institución”.

Durante el Acto Académico también se ha hecho entrega de los Diplomas en Reconocimiento a los Mejores Trabajos Fin de Grado 2019-2020; los Diplomas en Reconocimiento al personal docente y no docente; y los Premios Extraordinarios Fin de Grado en Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Odontología y Psicología. 

Palabras clave San Lucas Enfermería Fisioterapia Medicina Odontología Psicología