Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Hacia una producción eficiente y sostenible

25/04/2022
Imagen de la noticia

Encabezada por el Área de Organización del Departamento de Economía de la Empresa, la Universidad ha celebrado la Jornada 'Construyendo sostenibilidad. Hacia una producción eficiente y sostenible'. El vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Ángel Bartolomé, y el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales Ricardo Palomo, han sido los encargados de inaugurar este encuentro. 

El acto ha contado con la participación de Miguel Aguado Arnáez, de la consultora 'B Leaf'; Juan González Arroyo, de la empresa 'Capitán Denim'; Juan Ramón Meléndez Agudín, de Asociación de Latas y Bebidas; y Miguel Ángel Fernández Pérez, de LG Electronics. Así como los fundadores de No Time Eco Brand, Jorge Calle Martínez, y de Parafina, Samuel Soria Santos, ambos alumni de la Universidad. En sus intervenciones han destacado que la gestión responsable y sostenible, además de ser una necesidad, puede convertirse en una oportunidad para las empresas, cubriendo nichos del mercado inéditos, con diseños de vanguardia como la fabricación de gafas recicladas o la producción de zapatillas partiendo de pelotas de tenis como materia prima principal. 

Para los ponentes invitados es posible crecer en un entorno complejo y dinámico y ser rentable considerando el medio ambiente, aprovechando los residuos como materia prima, hasta límites infinitos como el caso de las latas de aluminio o comprometidos con la plantación de millones de árboles, como es el caso de LG para reducir la huella de carbono. Así lo ha asegurado Juan González Arroyo, de 'Capitán Denim', quien ha explicado cómo "la innovación en los procesos de fabricación está siendo imprescindible en el sector textil para ser más eficiente en el uso de la energía y el agua"

Palabras clave Sostenibilidad Eficiencia Economía Empresa Medioambiente