Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Noticias

‘La Guerra de Flandes y El Camino Español’, un documental que nos acerca a nuestra historia
23/01/2019
IMG24012019091220401

El Instituto CEU de Estudios Históricos ha presentado en la Universidad el documental ‘La Guerra de Flandes y El Camino Español’. Con la realización de este largometraje se ha pretendido desarrollar la propuesta de este Instituto de acercar la historia a la sociedad y al panorama actual a través del lenguaje audiovisual y mediante la combinación de diversas fuentes documentales.

 

Este trabajo audiovisual describe el papel de Los Tercios Españoles, una de las mejores unidades militares del mundo entre los siglos XVI y XVII. El largometraje logra reflejar la heroica actuación de los soldados españoles que combatieron en tres continentes distintos por la defensa del gran imperio español de la época. Los Tercios cruzaron media Europa para luchar por los intereses de España. De esta forma, crearon la ruta militar que conocemos como ‘El camino español’.

 

Bullón de Mendoza ha resaltado que la historia de España está llena de momentos transcendentes y que, por tanto, son dignos de estudio. En la presentación también han intervenido el jefe del Estado Mayor del Ejército Español, Francisco Javier Varela Salas, y el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda. El general Varela Salas ha agradecido la realización de iniciativas como esta pieza audiovisual, pues “logran transmitir lo que hemos sido y, al mismo tiempo, luchan contra el desconocimiento y el abandono de la historia”. Por su parte, Marhuenda ha recalcado la importancia de nuestra historia militar y cómo trabajos audiovisuales como este, que se caracterizan por su “rigor, calidad y capacidad didáctica”, reivindican España y el orgullo de ser español.

 

Este documental se enmarca en las actividades que impulsa el Instituto CEU de Estudios Históricos y se une a otros títulos de cortos y largometrajes como ‘Gruneisen. El primer corresponsal de guerra’; ‘Mitos al Descubierto’; ‘Los combates de Krasny Bor’; ‘La caída del Muro de Berlín. 25 aniversario’; ‘Persecución de cristianos en el mundo’; y ‘La epopeya carlista’.

 

  • Palabras clave
  • documental
  • historia
  • Instituto de Estudios Históricos
  • CEU