Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Gonzalo Herradón, académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia

15/12/2022
Imagen de la noticia

El decano de la Facultad de Farmacia, Gonzalo Herradón, ha sido elegido académico correspondiente institucional electo de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF). A partir de este momento, dispondrá de un plazo de dos años para leer su trabajo de ingreso en la institución.

Herradón es licenciado en Farmacia (1999) y doctor en Farmacia (2003) por la Universidad CEU San Pablo. En el año 2002, fue contratado como Research Investigator en el departamento de neurobiología de la compañía Millennium Pharmaceuticals (Cambridge, MA, EEUU) dentro del programa de descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas en dolor crónico. A partir de octubre del año 2003, realizó una estancia postdoctoral de tres años en el laboratorio del Dr. Thomas F. Deuel en The Scripps Research Institute (La Jolla, CA, EEUU). En octubre de 2006, se reincorporó a la Universidad CEU San Pablo donde es investigador principal del grupo de Neurofarmacología de las adicciones y los trastornos degenerativos (NEUROFAN), integrante de la red de investigación en atención primaria de adicciones (RIAPAd), concedida en la convocatoria 2021 de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020 de Redes de Investigación Cooperativa Orientadas a Resultados en Salud (RICORS).

Durante los últimos 15 años, el profesor Herradón ha sido IP de ocho proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Plan Nacional Sobre Drogas (Ministerio de Sanidad). El conjunto de investigaciones llevadas a cabo por el grupo NEUROFAN han resultado en dos patentes y más de 70 publicaciones en revistas de reconocido prestigio como Addiction Biology, British Journal of Pharmacology, Cell Reports, Neuropharmacology, Journal of Neuroinflammation o Nature Aging

Palabras clave Farmacia Académico Investigación Ciencia